HAY QUE DECIRLO. – Ya quedó el arroz en la cocina de MORENA, es decir; “este arroz ya se coció” con Javier Villarreal Terán (Javo) llevando todas las posibilidades de ser el candidato oficial de MORENA para la diputación local por el décimo séptimo distrito electoral, con cabecera en El Mante.

Trasciende desde el interior de un agitado océano morenista que; la anunciada encuesta para elegir entre 4 aspirantes a la candidatura para la diputación local por el distrito 17, tres de ellos militantes de MORENA y un externo, en este caso “Javo”, el sistema de encuesta empleado se basó en preguntar ¿a quién? (¿?); ¿quién de esos 4 aspirantes es más honesto?  Y se obtuvo de respuesta; a Javier Villarreal Terán.  En otra interrogante encuestadora se preguntó (¿?) ¿Quién es más conocido?  Y la respuesta se repitió; Javier Villarreal Terán.

De esa forma, los enviados del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA no tuvieron empacho en designar a Javier Villarreal Terán como el viable candidato a la diputación local por el XVII distrito electoral, cuya jurisdicción legislativa abarca los municipios de El Mante como cabecera de distrito y el municipio de González.

Si recordamos los mantenses, Javo llegó a ser diputado local por el desaparecido III distrito electoral con los municipios de Mante, Antiguo y Nuevo Morelos, lo interesante de esa contienda electoral que le concedió a Javo llegar a la diputación, fue que el PRI de aquel entonces, le sacó de la bolsa el triunfo electoral obtenido en las urnas a Juan Manuel Pedraza Moreno que fue candidato del Partido Acción Nacional, pero, bueno, este y otros temas políticos en los que Javo fue protagonista, los comentaremos en otro momento, unos días más adelante….. NI MODO, HAY QUE DECIRLO…