HAY QUE DECIRLO. – Desde el despegue de actividades de la actual administración pública municipal, las acciones preliminares se vieron orientadas a la conformación de lo que debe de ser el sustento político del ayuntamiento, para ello, se implementó un proceso eleccionario democrático, en el que tomase parte la ciudadanía eligiendo libremente a quienes les representarían ante las autoridades municipales.
Se trató del proceso de organización, integración, consenso y elección, de los delegados municipales en cada ejido mantense, tanto de la zona de temporal, como de la zona cañera, de la misma forma se trabajó en torno la conformación de los nuevos cuadros directrices de los Consejos de Colaboración Vecinal en la zona urbana y rural de El Mante.
Pues bien, es ya historia ese trabajo que consumió los casi primeros seis meses del actual trienio de gobierno municipal, en esta fecha 15 de marzo de 2019, se cumplió con la última fase de entrega de nombramientos a quienes representan los Consejos de Colaboración Vecinal en la zona urbana y rural, así como la entrega de nombramientos a los delegados y sub delegados municipales en cada uno de los ejidos mantenses.
Por tratarse de nombramientos expedidos por el ayuntamiento, se considera que cada uno de esos organismos integrados por ciudadanos mantenses, representa los intereses políticos del jefe de la comuna, dado a que son sus representantes personales en las colonias y los ejidos, sirviendo además como enlace directo para la búsqueda de soluciones a la común problemática que enfrenta el grueso de la población.
Es decir, teniendo el control y conocimiento de todo cuanto ocurre encada rincón del municipio, obvio es que, la elección de diputado local por este décimo séptimo distrito, no debe de tener problema, mucho menos estar en riesgo de fracasar en las urnas.
El caso, o interrogante es: ¿Son confiables esos líderes naturales elegidos y ostentando nombramiento?… NI MODO, HAY QUE DECIRLO…