HAY QUE DECIRLO. – Considerando que en el presente comentario utilizamos cifras, o cantidades económicas referenciales, tenemos que, un jornalero, obrero, o ciudadano común, percibe como salario mínimo 102 pesos por un jornal de trabajo de 8 horas diarias, así que en un año obtendría 37 mil 230 pesos y en tres años de partirse el alma trabajando, alcanzaría a ganar 111 mil 690 pesitos.
No estamos tratando de dar clases de matemáticas, ni mucho menos, tampoco nos apegamos a las condiciones que produce la inflación anual, etcétera, solo queremos llegar al siguiente comparativo:
Esa es la triste realidad económica que viven permanentemente las clases populares, como las que habitan en El Mante y González, municipios que conforman la jurisdicción legislativa del XVII distrito local electoral.
En cambio, al ser convencidos, o ser simpatizantes de algún personaje conocido, que anda en busca de llegar a la diputación local, sin apreciar debidamente el valor de su voto, lo regalan, lo aportan voluntariamente, o simplemente lo permutan por un obsequio cualquiera, sin considerar que con su voto depositado en las urnas electorales y hacer ganar al personaje que les convenció o que consideran “amigo”, obtendrá como sueldo aproximadamente 1 millón de pesos al año, ahora, por tratarse de un periodo legislativo de tres años, bueno, entonces aquel personaje al que se le dio el voto, bonitamente y sin mucho esfuerzo, podrá obtener ese aproximado a los 3 milloncitos de pesos, poco más, poco menos.
Aahh!! – Y olvidemos todos los demás beneficios que genera ostentar un cargo de elección popular ocupando una curul en el Congreso del Estado.
Con la experiencia de varios años dando cobertura a campañas políticas, jamás hemos escuchado a candidato alguno manifestar a los votantes, de cuanto puede ser su salario después de recibir el voto que le haga triunfar en una elección, generalmente los candidatos se concretan a prometer, dándose por enterados de la problemática que enfrenta cada ciudadano, ofreciendo la inmediata solución una vez que esté en el cargo al que aspira… Ciudadano; ¿qué harías con un millón de pesos al año como salario? … NI MODO, HAY QUE DECIRLO… (pd) – En este comentario utilizamos casos y cifras imaginarias…