HAY QUE DECIRLO. – Han quedado atrás los primeros seis días de trabajo de la actual administración pública municipal y ayuntamiento que preside el ingeniero José Mateo Vázquez Ontiveros, en este lapso hemos observado el firme respaldo que miembros del cabildo le otorgan al alcalde en el desempeño de su función, incluyendo a ediles pertenecientes a la bancada representativa del PRI.

Es decir, existe una palpable muestra de que existe disposición para trabajar en equipo dejando fuera las diferencias ideológicas partidistas.

En lo que significa el acomodo de las piezas clave con las que se habrá de sustentar el que hacer de la administración pública municipal, se ha cumplido con la entrega de nombramientos de directores y jefes de departamentos, contando para ello con la aprobación del cuerpo edilicio.

Tras la ubicación de sus más cercanos colaboradores, el alcalde les ha visitado en sus respectivas áreas de trabajo conociendo personalmente a cada empleado de confianza y sindicalizado, así como recibiendo directamente el pliego de necesidades prioritarias que se tiene en cada dependencia.

Con la investidura de presidente municipal constitucional de El Mante, Mateo ha incursionado entre las familias campiranas de la vasta zona de temporal, volcando entre ellas el beneficio que se desprende de las iniciales obras dedicadas al rubro educativo, además de haber recibido innumerables muestras de confianza de hombres, mujeres y jóvenes, residentes de comunidades rurales, por lo que ha sellado nuevos compromisos de apoyo.

En su exhorto a trabajar en equipo a favor de los habitantes de El Mante, el alcalde Vázquez Ontiveros acudió a la dirección municipal de Bienestar Social, donde su titular Noé Ramos Ferretiz dejó constancia de su gratitud por el voto de confianza conferido al permitirle continuar al frente de esta importante dependencia.

Para refrendar su disposición de cumplir en sinergia con la política de trabajo trazada por el jefe edilicio, el director municipal de Bienestar Social presentó a cada uno de los responsables de los departamentos que conforman la estructura oficial de Bienestar Social siendo estos; PROSPERA, Atención a la Juventud, Participación Social, Gestión Educativa, Becas y Créditos Educativos, Deportes y Centros de Convivencias, áreas de trabajo que son el directo enlace con todos los segmentos sociales de El Mante.

De lo más destacado ocurrido en estos seis días cubriendo las necesidades de la escuela secundaria técnica #7, se inauguró y entregó a la población escolar un moderno doble desayunador debidamente equipado, ejemplo de lo que en los próximos meses será el respaldo que se otorgará al rubro educativo.

La sensibilidad humana que distingue a esta administración pública municipal, se puso en evidencia con la entrega de despensas alimentarias a varios cientos de familias mantenses de escasos recursos económicos, un desprendimiento espontáneo del alcalde Mateo Vázquez Ontiveros, contando con la participación del director municipal de Bienestar Social.

Es esto que pretendemos sea un breve resumen de lo hecho por el alcalde Vázquez Ontiveros, también es notable las visitas recibidas en la alcaldía de parte de grupos representativos del sector productivo local, de tal manera que tenemos una maquinaria en movimiento…. NI MODO, HAY QUE DECIRLO…