El Mante, Tamaulipas, México / Abril 26 de 2024 / Jesús Avila Murillo / Un desastre la avenida Rotaria en un tramo de 6 cuadras a partir de la calle Antonio Caso al Norte, hasta la calle Mariano Azuela al Sur.
Esas pésimas condiciones materiales que guarda dicha arteria citadina, son motivadas por una obra inconclusa que realiza el Gobierno del Estado.
Luego de realizar profundas excavaciones para cumplir con el cambio de la tubería del colector principal del drenaje sanitario que se localiza en el subsuelo a lo largo de toda la avenida Rotaria, la empresa constructora encargada de la obra dejó sin rehabilitar la carpeta de Concreto Hidráulico, de tal forma que las familias residentes en este sector de la Ciudad, así como propietarios de comercios establecidos, deben soportar intensas, molestas y contaminantes tolvaneras, que ocasiona el intenso tráfico vehicular desde el pasado mes de enero de presente año.
Es preciso señalar que la circulación de vehículos automotores por la Avenida Rotaria, expone a los conductores a serios riesgos de sufrir un accidente, debido a que existen zanjas profundas en lo que fueron las excavaciones para crear las descargas domiciliarias del drenaje sanitario.
La falta señalamiento vial, la ausencia de precauciones por parte de los conductores de todo tipo de vehículos, principalmente los carritos de ruta y motociclistas, han convertido la Avenida Rotaria en una zona peligrosa, incluso, ya hubo una defunción.
Se ignora el por qué del retraso en la ejecución de esos trabajos por parte del Gobierno del Estado, máxime si se toma en consideración que es la única obra de importancia que ha realizado en El Mante el Ejecutivo Estatal Américo Villarreal Anaya.
Mención aparte merece el señalar que destrozaron los trabajos de reencarpetamiento y reposición de la tubería colapsada en el colector, realizados meses antes por parte del Ayuntamiento que presidió el extinto presidente municipal, Arquitecto Edgar Noé Ramos Ferretiz.
Inexplicable resulta la negativa se apoyo del gobernador Américo, a la oportuna solicitud que le presentó Noé Ramos (qepd), para poner en práctica el Plan de Obra Pública Municipal 2024, en cuyo proyecto figuró precisamente la rehabilitación del colector en la Avenida Rotaria, lo que deja entrever un capricho oficial del mandamás en Tamaulipas, para ejercer un presupuesto extraordinario y centralizar la obra desde la capital del estado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.