Por / Jesús Avila Murillo /
“La carroza tricolor y sus difuntos…”
HAY QUE DECIRLO. – El PRI y sus difuntos políticos, casi lo dijo Tino Sáenz Cobos, candidato priísta a diputado federal por el VI distrito, durante la primera rueda de PRENSA con los comunicadores mantense, al aceptar que su partido se encuentra a más de 14 puntos porcentuales, debajo de MORENA, que encabeza las preferencias electorales hasta este momento.
Es decir, se trata de una realidad que en su cruda dimensión, es como si PRI hubiese mandado a sus candidatos a presidente de la república, senadores y diputados federales, a enfrentar una guerra sin fusil, en este caso, la contienda electoral sin recursos económicos.
De esta manera, desde hace algunos ayeres, en el medio político mantense se observa el lento desplazamiento de fúnebre vehículo transportando 4 difuntos políticos, un candidato a presidente de México, 2 candidatos a senadores por Tamaulipas y 1 candidato a diputado por el vasto VI distrito electoral.
Para el colmo, sobre las espaldas de estos cuatro candidatos, pesa el espontáneo rechazo ciudadano a todo lo que huela a PRI, así que por más esfuerzos que hagan, no tienen asidera que les detenga en ese vertiginoso desplome político, de tal forma que es la derrota en las urnas electorales el justo y merecido final que les espera.
Subliminalmente Tino les envió el mensaje a los comunicadores, al decirles que las actuales campañas políticas dependen en un 80% de lo que se diga y publique en las redes sociales, ya que la tecnología vía telefonía celular, está al alcance de todos en cualquier lugar donde se encuentren; dejando flotar el; “para que les necesito”.
Así que la campaña político-electoral de los candidatos priístas, a excepción del candidato a presidente municipal de El Mante, habrá de transcurrir sin pena, ni gloria, en espera de que los electores se mantengan informados de su ir y venir a través de Facebook, Twitter, Whatsapp, etcétera…..NI MODO, HAY QUE DECIRLO….