HAY QUE DECIRLO. – Al adentrarse en la fase final el proceso de las campañas políticas, se da inicio la cuenta regresiva, el “boomm” de esas campañas de los candidatos a la presidencia municipal de El Mante también llega a su fin, es decir, el posicionamiento en el sentir ciudadano, para contar con su voto, ya está dado.
De esta fecha en adelante, hagan lo que hagan los candidatos y las candidatas, será para mantenerse ocupados en tanto llega el día de la verdad, el día de la elección.
Ya nada hay que hacer entre el electorado, les podrán dar todo tipo de obsequios, le podrán ofrecer todo género de promesas, pero la verdad es que cada uno de los candidatos y las candaditas, son ya harto conocidos, por lo que ofrecen, por lo que dicen de ellos, por lo que han dado, etcétera.
Colocar una manta a la puerta de un hogar, pegar calcomanías en vehículos, realizar “bingos”, caminar por toda la zona urbana de El Mante haciendo escuchar sus respectivos temas musicales de campaña, exhibir sus abigarrados contingentes de amigos que acompañan a los candidatos y candidatas, es tiempo y dinero perdido.
Lo hecho, hecho está.
Esta vez fue una extraña campaña política de los personajes políticos con aspiración a un puesto de elección popular, algo así como la muestra de un prototipo que a futuro lejano les pueda dar mejor resultado que las tradicionales campañas, fueron jornadas de trabajo prosélito realizadas entre, y por puros amigos.
Creemos que los resultados que se obtengan será lo que surja de ese trabajo de amigos, entre amigos, donde la ciudadanía es solo una pieza que se disputa y se pretende ganar con regalos y promesas, así las cosas.
En esta ocasión el actual proceso electoral, ha sido el espectáculo que ha sido observado desde la barda por los genuinos periodistas, esta vez no hubo adornos pagados por nadie y para nadie, lo ganado en simpatías ciudadanas por cada candidato o candidata a la presidencia municipal de El Mante, es algo ganado a pulso por su propia imagen.
Será cuestión de esperar que, quien gane la elección a la alcaldía mantense, porque solo habrá un ganador, no vaya a querer administrar los bienes comunales solo para él o ella, junto con sus amigos, dejando al pueblo en el olvido y sin esperanza de bienestar…. NI MODO, HAY QUE DECIRLO…