HAY QUE DECIRLO. – Desde el pasado día 14 del mes en curso fecha en que arrancaron las campañas políticas, no hay día que pase en que se nos aproxime alguno de esos conocidos que andan de compañía con los diferentes candidatos a la presidencia municipal de El Mante.
En esas aproximaciones surgen de inmediato las ya tediosas preguntas; ¿cómo ves el proceso? ¿Qué te parece la campaña? ¿Qué opinas Tu dé como la estamos haciendo?
Preguntas huecas, cuando de antemano sabedores son, de que en esta ocasión nuestros servicios informativos no fueron útiles para ninguno de los y las candidatas que pretenden la alcaldía mantense.
En cambio, esos cotidianos preguntones, son de los más cercanos en cada equipo de trabajo, y de voz propia de los candidatos y ciudadanos, escuchan a cada momento esos saludos e intercambio de palabras que sostienen.
Esos preguntones son los que mejor enterados están de cómo les recibe la gente de El Mante a los candidatos.
Esos preguntones son los mismos que se encargan de poner calcas en los vehículos, de entregar la publicidad, de portar banderines distintivos, de encargarse de tocar puertas en los hogares mantenses para que reciban a sus candidatos y:
Enterados de primera mano de todo cuanto ocurre alrededor de su candidato, con toda la intención de que se les pinte un panorama a su gusto, vienen y preguntan al periodista que en ningún momento ha estado, o asistido a recorrido hecho por los candidatos, ¿cómo ves la campaña? Vaya estúpida pregunta.
Aquí solo hay una voluntad en la campaña, sea del candidato que sea, y es la voluntad del pueblo que se reflejará el merito día de las elecciones, ni más, ni menos….NI MODO, HAY QUE DECIRLO…