HAY QUE DECIRLO. – Los candidatos y candidatas a la presidencia municipal de El Mante, han consumido su primera semana de campaña política promoviendo el voto ciudadano a su respectivo proyecto, habiendo recorrido algunas colonias en la zona urbana y algunas comunidades en la zona rural.
Todo indica que en este notable grupo de candidatos, cuyo propósito es convencer a la ciudadanía para que les conceda su voto y con mayoría ganar el proceso electoral, para desde ahí hacer realidad los ofrecimientos que han hecho, de manera coincidente han recibido los mismos señalamientos de ayuda de parte del electorado local, solicitudes para que existan más fuentes de empleo y para que se acabe de una vez por todas la inseguridad.
Consideramos que en estos casos del empleo y la seguridad, son temas que van de la mano, por lo que representan un descomunal problema que ninguno de esos candidatos, sea cual fuere el que llegue a presidente municipal, podrá hacer nada para cumplir con esas demandas ciudadanas.
Para el caso de las nuevas fuentes de empleo se debe tener en cuenta que un ayuntamiento o administración pública municipal, ni está en condiciones, ni puede ser generador de nuevas fuentes de empleo, en el caso de la inseguridad, por tratarse de un fantasma que ronda por doquier, a cualquier hora del día o la noche, resolverlo para devolver la tranquilidad a la población, es algo cercano a lo imposible, ya que las autoridades municipales no tienen voz de mando sobre las corporaciones encargadas de aportar seguridad pública, por lo que este problema se torna complejo y atribuible a otras instancias de gobierno.
Recibir señalamientos de las carencias en infraestructura urbana, es algo común y con posibilidad de que desde la presidencia municipal se puedan satisfacer esas necesidades, aunque para ello hará falta decisión, visión y voluntad política.
En resumen, candidatos y candidatas van, candidatos y candidatas vienen por todos los rumbos de El Mante, cual más, cual menos, se dice el mejor, pero aun ganando la elección, será con hechos y realidades de donde pueda calificarse si se cometió un error en otorgar el voto ciudadano mayoritario, o en su caso fue un acierto, es decir, en el desempeño a futuro desde la casona de Juárez e Hidalgo, se podrá decir si hubo cambio, seguimos igual o empeoramos…..NI MODO, HAY QUE DECIRLO…