HAY QUE DECIRLO. – Familias desintegradas, a causa de la migración del esposo e hijos que salieron en busca de oportunidades de trabajo, esta es una de las situaciones comunes que están encontrando los candidatos a la alcaldía, durante su peregrinar por colonias mantenses promoviendo el voto ciudadano.
¿Qué pueden ofrecer los candidatos a esas familias, que no sea una frase o promesa que no puedan cumplir?
¿Qué podrán ofrecer a familias que poseen un modesto lote en apartada colonia, donde se carece de certidumbre patrimonial por no estar escriturados esos predios donde fincaron su hogar?
En un municipio como El Mante, donde desapareció su policía preventiva y las violaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno están al orden del día, sin que nadie le preste atención, porque no son delitos del fuero federal, ¿qué pueden ofrecer los candidatos a esas familias cansadas de vivir en un estado de zozobra permanente?
Si se considera que un problema mayor de seguridad, se inicia por un problema menor, ¿por qué entonces las familias involucradas en un problema vecinal, deben solas arreglar de la mejor manera sus asuntos?
¿Algún candidato a presidente municipal contará con las justas herramientas que puedan emplearse para corregir situaciones de esta índole?
Si en esas cotidianas incursiones por las colonias populares, los candidatos en campaña buscando el voto a su favor, se ven obligados a caminar por verdaderas trampas de fango, a causa de que sus calles permanecen siendo de terracería, ¿qué se les puede prometer a las familias que durante muchos años han vivido en esas condiciones?
Podrán ser contadas las comunidades urbanas en donde por muchos años las familias, aun hagan uso de letrinas para satisfacer sus necesidades fisiológicas, debido a que el sector donde residen el desarrollo urbano no ha hecho acto de presencia dotándoles del servicio de drenaje sanitario, ¿qué candidato podrá resolver situaciones de esta naturaleza, si cuando está en funciones en la alcaldía se ve afectado por el síndrome del olvido?
Claro que existen muchas más carencias entre los habitantes de este municipio, la gran mayoría de ellas requiere solo voluntad política para ser resueltas, pero hasta ahora, solo se les concede importancia a las nuevas ideas, nuevas obras, nuevos proyectos, que portan quienes han llegado a ocupar la poltrona principal, en la mal llamada casa del pueblo.
A los escasos lectores de estos comentarios, hacemos la aclaración que intentamos exponer situaciones reales, muy diferentes a las que se exhiben y comparten en Facebook, sobre todo, en los “trabajos informativos” que difunden en su momento los periodistas ambulantes asilados en los gratuitos espacios de Facebook, mientras que la información llamada en “directo” se diluye en 24 horas, nuestro verdadero trabajo periodístico hace historia y permanece y sobrevive al paso de los años, lo que sirve para afirmar que este periodista TIENE MEMORIA…. NI MODO, HAY QUE DECIRLO…