HAY QUE DECIRLO. – En la actualidad y en Tamaulipas, el Partido Acción Nacional y sus dirigentes en esta entidad federativa, así como los de la cúpula de mando desde el Comité Ejecutivo Nacional, se encuentran frente a una atípica situación política, en la que deberán tomar serias y acertadas decisiones, para sostener el poder político desde el sistema de gobierno estatal.
Primero; todos sabemos que el vigente gobierno de Tamaulipas representa el logro anhelado por muchas décadas, el haberse posesionado políticamente del estado, es ahora una prueba de fuego que obligadamente deben de superar, para continuar ostentando el poder político tamaulipeco.
Segundo; esta situación obliga a los genuinos militantes panistas, simpatizantes y adherentes a tomar conciencia de los tiempos políticos en los que se ven inmersos, de tal manera que habrán de evitar pugnas entre ellos mismos, a efecto de blindar el gobierno del estado y no arriesgarse a un descalabro en las urnas electorales.
Tercero; de esta situación, los jerarcas de Acción Nacional, desde el CEN y el CDE, deberán de pensar muy concienzudamente, para decidir si se recurre a hacer valer la verdadera democracia partidista, concediéndoles la oportunidad de participación a los verdaderos panistas, para ir en busca de un puesto de elección popular, o en su defecto inclinan la balanza por determinar que siga siendo el sistema de designación de candidatos externos el que deba de aceptar Acción Nacional con las consecuencias de alejarse cada vez más de los principios y doctrina partidista.
En esa gran disyuntiva que aflora hoy en día hacia el interior del Partido Acción Nacional, se agrega el distanciamiento de las clases sociales que como instituto político que se está y se ha dado, esto, a causa de un mal desempeño de quienes bajo las siglas y colores de Acción Nacional, están al frente de un puesto de elección popular, o simplemente como funcionarios o servidores públicos que no han sabido responder a la ciudadanía…. Así que; los genuinos panistas, los simpatizantes y adherentes, se deberán poner las pilas, porque de lo contrario sucumbirán ante la arremetida que desde el gobierno federal se está preparando para Tamaulipas… NI MODO, HAY QUE DECIRLO…