El Mante, Tamaulipas, México / 26 de Junio de 2026 / En un recorrido de trabajo realizado por las inmediaciones de la colonia Ladrillera, la presidenta municipal, licenciada Martha Patricia Chío de la Garza, supervisó los trabajos de rehabilitación del pavimento que resultó afectado tras las excavaciones para la reparación del drenaje sanitario.
Esta obra busca devolver la normalidad vial y garantizar la seguridad de los habitantes del sector.
Las afectaciones en la carpeta asfáltica se derivaron de las maniobras efectuadas previamente por el personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Mante, quienes tuvieron que intervenir la zona a efecto de reponer un largo tramo de tubería dañada en el sistema de recolección de aguas residuales.
Coordinación institucional en campo
Durante esta incursión de supervisión, la alcaldesa estuvo acompañada por el ingeniero Jorge Salomón González, gerente general de la COMAPA-Mante, con quien constató el avance y la correcta ejecución de las maniobras.
Ambos funcionarios dialogaron con los vecinos para escuchar sus inquietudes y asegurarles que las molestias temporales se traducirán en un beneficio permanente.
Calidad en los materiales utilizados
Cabe destacar que para la ejecución de las labores de bacheo y rehabilitación del pavimento se utilizó una unidad móvil procesadora de concreto.
El empleo de esta tecnología permite optimizar los tiempos de fraguado y asegurar los estándares necesarios para que la vialidad soporte el flujo vehicular diario sin sufrir deterioros prematuros.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de El Mante, en estrecha coordinación con la COMAPA, reafirma su compromiso de cumplir en tiempo y forma con el arreglo de las excavaciones que se realicen en la ciudad en aras de corregir fallas técnicas en los servicios básicos.

Debe estar conectado para enviar un comentario.