HAY QUE DECIRLO. – En el proceso electoral reciente, solo unos cuantos tamaulipecos votaron por AMLO, no por el JR, los ciudadanos institucionales fieles a su respectivo instituto político votaron en marcada minoría y, los ciudadanos libres, mejor conocidos como Sociedad Civil, esos, nomás ignoraron esta ridícula contienda política que conlleva a ocupar una vacía poltrona en el Senado de la república, es decir, el gran abstencionismo sigue estando presente.
Ahora bien, ese mismo proceso electoral ofrece otras lecturas, no por estar dirigidas a la sucesión presidencial, sino por lo que significan para alcaldes panistas tamaulipecos que en algún momento definirán si irán por su reelección el próximo año.
Por desconocer la mayoría de los resultados de esos comicios en los 43 municipios de Tamaulipas, no estamos en condiciones de hacer comentarios fuera de los municipios de El Mante y Xicoténcatl.
En el caso Xicoténcatl, haber ganado la elección de Senador, le concede posibilidades a su actual alcaldesa de pensar en su reelección, al mantener firme, seguro y convencido su capital político, es decir, a la gran mayoría del electorado en ese municipio.
Desafortunadamente en El Mante, municipio donde los traidores se encuentran en todos lados, mimetizados entre los ciudadanos honestos, permaneciendo en lugares preponderantes, siendo los primeros en recibir beneficios oficiales, pero, también son los primeros en morder la mano que les alimenta reclamando el pago de inexistentes facturas políticas, el escenario político es inseguro, nada confiable.
Aquí en El Mante, urge, con urgencia de verdad, se le aplique una enérgica sacudida al navío oficial, para echar por la borda a los infieles, a los simuladores, a aquellos que nunca dicen no, pero jamás actúan conforme se les ordena.
Es tiempo ya de un real cambio de estrategia política, si en verdad existe la intención de pensar en la reelección del mejor alcalde que ha tenido El Mante, el alcalde de tiempo completo, el alcalde todoterreno, cuya generosidad y sencillez no es discutible, más, si se trata de aportar Bienestar para todas las familias mantenses.
No es posible pensar, o imaginar que; varios de los aspirantes a la alcaldía mantense, sin aportar nada que beneficie a la ciudadanía, porque nada traen o poseen, se le acredite una mayor posibilidad de ganar el proceso electoral de 2024, que a quien les ha llenado el estómago durante varios años, les ha favorecido con darles mejores condiciones de vida, les ha dado lo mejor de si mismo, que es permanecer atento a las necesidades colectivas de todos los que habitan colonias y ejidos en este municipio, de verdad que es inaceptable una conducta política de esta naturaleza.
Si de algo sirve para lograr el despertar de aquellos que se han echado en brazos de verdaderos arribistas, baste decir que el manto «lopezobradorista» no tiene una garantía de eterna permanencia y no en todos lados en bien visto y aceptado… NI MODO, HAY QUE DECIRLO…