Tampico, Tamaulipas, México / Febrero 18 de 2023 / Chucho Nader traicionó al PAN; Se vendió con Morena a cambio de impunidad y se le puso de rodillas a Américo Villarreal.

El alcalde de Tampico, Jesús Nader, traicionó al Partido Acción Nacional al entregarse de rodillas al gobierno del estado emanado del Partido Morena y el gobernador Américo Villarreal, con quien pactó no mover un dedo para apoyar a su partido (PAN) en el proceso electoral extraordinario en Tamaulipas.

Jesús Nader desde el inicio del gobierno de Américo Villarreal pactó un acuerdo de apoyar a Morena a cambio de impunidad, por eso no movió un dedo por la candidata al senado, Imelda San Miguel, en esta elección al senado. Ha trascendido también que no puso un peso para la campaña y mucho menos activó su estructura electoral, aunque la traición no es reciente, viene desde el proceso electoral pasado, donde también decidió apoyar a Américo Villarreal con recursos económicos dejando pasar toda la estructura de Tampico a Morena y con ello empujar a que perdiera la gobernatura el PAN y el ex candidato, César Verástegui.

Jesús Nader tiene una carrera política opacada y envuelta por hechos de corrupción, se le ha acusado de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Jesús Nader además goza de una inmensa fortuna valuada en millones de dólares e incluso fue acusado de comprar un yate con dinero público de los tamaulipecos con matrícula 28045415144P.

Así mismo, a Jesús Nader se le acusa de haber orquestado un desfalco financiero al IMSS cercano a los 7.2 millones de pesos. Jesús Nader registra un enriquecimiento inexplicable en sus propiedades y riqueza inmensa que ya investigan autoridades federales.

Por otro lado, se sabe que Jesús Nader a cambio de impunidad, pactó con Américo Villarreal favorecer a el partido Morena, movilizar votos en favor del candidato al senado en esta elección extraordinaria que se registrará el día de mañana en Tamaulipas. Y con ello traiciona a su partido y al mismo líder nacional del PAN, Marko Cortés.