Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Junio 05 de 2019 / JAM / Manuel Morales Betancourt, cuarto regidor en el ayuntamiento mantense y campesino del ejido El Triunfo #2, así como su compañero de clase Gabriel Anaya Fernández campesino del ejido Las Animas, se convirtieron en la voz del campesinado de la zona de temporal, durante el desarrollo de la sexta sesión ordinaria celebrada este día, del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable.
El par de agraristas expusieron su angustia ante la persistente sequía que les agobia a todos los productores agropecuarios de la vasta zona de temporal mantense.
Gabriel Anaya Fernández comentó que, si bien es cierto ha llovido un poco, estas aguas solo se han dejado sentir en las zonas urbanas de los ejidos, más no en las tierras de labrantío, por lo que se encuentran enfrentando una difícil situación al no poder trabajar para hacer producir sus tierras.
Por su lado, Manuel Morales Betancourt expuso las experiencias que ha adquirido a lo largo de los años, destacando la importancia de sembrar de tardío y no en los tiempos establecidos en el calendario oficial agrícola, esto, a causa del cambio climático que ha ido posponiendo la época de lluvias.
En resumen, esperan que alguna autoridad se convierta en gestor de apoyos, para rescatar de la miseria en que se encuentran las familias de los productores agropecuarios de la zona de temporal en El Mante.
Manuel Morales Betancourt, ante el retraso de las lluvias es mejor sembrar de tardío.
Gabriel Anaya Fernández, solo nos ha llovido en la zona urbana de los ejidos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.