Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Mayo 30 de 2019 / JAM / Con la instalación este día del Consejo Municipal de Protección Civil, se acuerda la aplicación de medidas de prevención de encharcamientos e inundaciones en las partes bajas de la ciudad.

Una de las principales acciones de esta naturaleza se puso en marcha de inmediato, tratándose del desazolve del canal 5+400 ubicado al norte de la mancha urbana de El Mante, siendo este canal el que sirve de límite a las colonias Enrique Cárdenas González, Arbustos y El Bernal del INFONAVIT y a la colonia Vicente Guerrero.

En esta labor se conjugan esfuerzos que parten del ayuntamiento y el Distrito de Riego-002-Mante, teniendo como finalidad ampliar y liberar el cauce del referido canal de riego, para de esa forma evitar que las aguas pluviales en su momento, vayan a causar daños en hogares de las colonias citadas anteriormente.

Se comentó a este medio de comunicación que concluyendo estos trabajos, se emprenderá una nueva jornada de desazolve en el dren conocido como “Cañoncitos” que se localiza al sur de la zona urbana, cruzando por varias colonias populares como es la Obrera #2, Campesinas 1 y 2 y parte del Fraccionamiento Country Club.