Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Abril 28 de 2018 / MPE / Habían transcurrido casi 10 meses sin asomo de lluvia en esta región de El Mante, esta inclemencia climatológica ha mantenido a productores agropecuarios, aferrados a la esperanza de la benevolencia de la naturaleza, en espera del arribo de las ansiadas precipitaciones pluviales.
En esta fecha y un par de días atrás, las lágrimas del cielo convertidas en lluvia, finalmente han hecho presencia en esta vasta región netamente agropecuaria.
Precisamente, este día sábado 28 de abril de 2018, una pertinaz llovizna se ha mantenido desde temprana hora, lo que no ha sido obstáculo para que los mantenses salgan a la calle a realizar sus cotidianas labores.
Bajo esa anhelada agua de lluvia se observó el andar de hombres, mujeres, jóvenes y niños, con o sin paraguas, con o sin impermeable, mostrando un estado de ánimo contagioso, alegre, entusiasta.
En las calles de El Mante, principalmente en la zona centro de la Ciudad, el ir y venir de vehículos automotores dieron un toque de bullicio, algo que en días pasados no se percibía en ninguna actividad, predominando los rostros adustos, hastiados y con un mecánico comportamiento en los comportamientos ciudadanos.
Ha cobrado vigencia lo dicho por la sabiduría popular; “el agua es vida”, claro que sí, todo indica que los habitantes de El Mante habrán de salir del letargo en que estaban a causa de la tremenda crisis económica por la inactividad en el agro regional.
Debe estar conectado para enviar un comentario.