Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Mayo 17 de 2019 / JAM / De la tareas cotidianas que debe atender el personal del departamento de parques y jardines, es el riego de todas las áreas verdes de la zona urbana, el desmalezamiento, poda de plantas, barrido y recolección de basura.

Es de mencionarse que el departamento de parques y jardines es dependiente de la dirección de los servicios públicos municipales, lugar a donde llegan los ordenamientos provenientes del ayuntamiento, para hacer posible atender las necesidades propias de la comuna.

Este día el personal de parques y jardines estuvo dado a cumplir con la tarea de riego en los bulevares de entrada y salida de la ciudad, proporcionando humedad para el buen estado de plantas y árboles de ornato y sombra.

Para realizar estas labores se utiliza un camión cisterna que cuenta con un sistema motorizado de bombeo, haciendo posible verter grandes chorros de agua en toda el área verde.

La aplicación de este sistema emergente de riego, se lleva a acabo ante la prolongada ausencia de lluvias en esta región de El Mante y está orientado a preservar la vida de la flora en esos lugares públicos.