Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Abril 30 de 2019 / JAM / El privilegio de ser mexicanos, nos otorga la facultad de ser contrarios al orden y respeto por el medio ambiente, aun cuando nosotros mismos paguemos consecuencias.

Lo anterior puede ser aplicable al comprobar los obsequios de basura arrojados al agua del canal lateral Juárez, metros más adelante del balneario “La Difusora”.

Desde vasos desechables de unicel, envases de refrescos, plásticos en sus diferentes presentaciones, son parte de los residuos que se encuentran en las aguas del referido canal, el que por cierto es la fuente que abastece del líquido elemento a la planta potabilizadora #1.

Esa basura echada a las aguas, es parte de lo que dejan los asiduos visitantes al balneario “La Difusora”, tratándose de personas sin escrúpulos, ni conciencia del daño que ocasiona su reprobable comportamiento.

Desafortunadamente, no existe vigilancia de ninguna especie en el referido balneario, para evitarse arroje basura a las aguas, tampoco existe sistema o programa de limpieza que libere de basura el canal en mención, por lo que la contaminación que se produce va a parar directamente a la planta que abastece de agua todas las tomas domiciliarias de la población.

bas2