Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Abril 25 de 2019 / JAM / Preocupante, como para mantener encendida la luz de alerta, la ausencia de las lluvias durante varios meses en esta región de El Mante.
A causa de esta situación, la predominante sequía está causando estragos entre agricultores y ganaderos, además de provocar la marcada reducción en los niveles de agua en arroyuelos y ríos que circundan esta misma región.
Si de algo sirve hacer mención, diremos que actualmente el Río Mante se encuentra agonizante, su caudal se encuentra en sus niveles más bajos, incluso hay parte donde sus aguas permanecen estancadas.
Al estar vigente la época de estiaje, el Río Mante deja ver lo contaminado de sus aguas, donde el limo y otras impurezas producto de residuos fecales están presentes dejando escapar nauseabundos olores que impregnan el medio ambiente.
Sin ir más lejos, desde la altura del puente cercano al rastro municipal y debajo del mismo, se pueden apreciar esas escasas aguas totalmente contaminadas, debido a que el Río Mante no trae corriente de agua.
Considerando que el trayecto del Río Mante pasa cercano a muchas colonias populares, y por ignorancia de sus habitantes, en esta época del año cuando las altas temperaturas se empiezan a dejar sentir, sencillamente se introducen en esas contaminadas aguas para refrescarse, quedando expuestos a contraer enfermedades.
Debe estar conectado para enviar un comentario.