Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Abril 25 de 2019 / JAM / Una vez más El Mante se convierte en anfitrión de otro grupo de comerciantes foráneos, cediéndoles para que se instalen un amplio espacio de la plaza principal “Plutarco Elías Calles”.
Serán veinte días los que este nuevo grupo de comerciantes permanezca ofertando su mercadería en la plaza de armas de El Mante.
Por cierto, a estos comerciantes se les está identificando como “artesanos”, sin embargo, al poner en venta sus obras de “arte”, se convierten en comerciantes.
Se antoja critica la situación para el comercio local que de nueva cuenta estará frente a una desleal competencia, toda vez que estos oferentes foráneos con solo pagar simbólica cuota por derecho de piso, ejercen el derecho del comercio abierto, mientras que los propietarios de negociaciones locales deben pagar renta del local que ocupan, impuestos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, salarios de sus empleados, obligadamente otorgarles servicios médicos a través del IMSS, derecho a vacaciones, INFONAVIT, utilidades, pago de energía eléctrica, telefonía, agua, etcétera, después de aguantar los buenos y malos tiempos permaneciendo firmes en esta ciudad.
Ese nuevo grupo de comerciantes venidos de otros lares, se ha posesionado del andador poniente de la plaza principal, el que corre paralelo a la calle Morelos, entre Juárez y Guerrero y serán 20 días los que permanezcan en este lugar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.