Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Abril 17 de 2019 / JAM / “Y; nadie dice nada”, expresión de un asiduo lector de www.manteporeso.com al hacer referencia de cuanto ocurre en el entorno de la plaza principal Plutarco Elías Calles en El Mante.

La verdad es que; a cambio de unas monedas, comerciantes foráneos logran posesionarse de importantes espacios en los andadores de la plaza de armas mantense.

Se trata de un permiso para establecer la vendimia de sus productos y artículos, pero, estos comerciantes van mucho más allá del permiso otorgado por las autoridades, al ampliar el espacio que deben ocupar por el que cubren una ridícula cuota económica y abusar del entorno natural, haciendo uso de las ramas de los árboles de sombra y ornato, para colgar vestidos, blusas, camisas, etcétera.

El andador poniente de la plaza principal de El Mante asemeja el patio de cualquier populosa vecindad de barriada, donde los tendederos de ropa son el adorno característico de esos lugares.

La realidad es triste, observar el agravio a la fisonomía que debe guardar la plaza pública municipal Plutarco Elías Calles, más, en estos días en que hay un registro de buen número de visitantes.

ten2