Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Abril 14 de 2019 / JAM / Hoy ha sido una especial fecha en el calendario, al quedar establecida la celebración de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, por lo que se denomina Domingo de Ramos, en esta misma fecha, pero dentro del evangelio católico se alude la Pasión y Muerte del Señor.
La feligresía católica mantense, se congregó este medio día en el monumento a la bandera de la plaza principal, para recibir la bendición de sus respectivos ramos a manos de Monseñor Víctor Carranza Zaleta.
Cabe mencionar que en esta ocasión se observó una menor cantidad de feligreses, asistiendo a esta celebración, también en el área peatonal de la plaza, quedó de manifiesto la presencia de unos cuantos artesanos elaboradores y vendedores de los ramos.
Se pierde la Fe, o son los efectos de la crisis económica, lo que provoca una menor participación de católicos en esta celebración tradicional.
En cambio, hay ejemplos claros de una adelantada preparación, para salir a divertirse a balnearios y demás pasajes naturales de la región con motivo de la “semana santa”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.