Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Abril 12 de 2019 / BOLETIN OFICIAL / La alegría y la celebración imperaron esta mañana durante la conmemoración de los 98 años del traslado de poderes desde congregación Quintero hasta la entonces Villa de Canoas, hoy ciudad Mante.

El presidente municipal José Mateo Vázquez Ontiveros encabezó este emotivo evento que comenzó en la citada localidad, allí, junto a las familias residentes del sitio, el presidente dejó en claro que es un orgullo ser originario de El Mante y que hoy en día se respetan los ideales de las familias que fundaron el municipio.

En este lugar, acompañaron al alcalde su cabildo en pleno, el secretario del ayuntamiento Miguel Ángel Camero Sandoval, el presidente de la asociación civil nativos de Canoas y descendientes Saúl Saavedra Verástegui, el oficial mayor de la policía militar Luis Enrique Labastida, miembros de la cámara de comercio así como el ingeniero Ricardo Enríquez Salazar, cronista de la ciudad.

Posteriormente, dio inicio el recorrido de la antorcha conmemorativa, la cual fue transportada por los participantes, entre ellos, alumnos de escuelas primarias, del Tecnológico de El Mante, atletas, medallistas, grupo “comandante 4×4”, grupo de caña y pesca, protección civil así como deportistas discapacitados.

La ruta pasó por importantes calles de la cabecera municipal hasta llegar a la plaza de los fundadores; en este lugar, el mandatario municipal reiteró su compromiso con el municipio y el interés que existe de parte de su administración por ponerlo nuevamente como el motor económico de la región.

“Estoy muy contento por participar en estos festejos que son de todos, felicito a las familias de El Mante por esta importante fecha, debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a esta tierra” puntualizó el alcalde durante su mensaje en el lugar donde terminó el evento.

pod1pod3