Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Abril 03 de 2019 / JAM / ¿Cuál es la situación real que se vive en el campo mantense? Pregunta periodística hecha a Gabriel Anaya Fernández presidente del comisariado en el ejido “Las Animas” de este municipio, obteniendo como respuesta la siguiente expresión: “De la chingada”.
Lo anterior aconteció previo al desarrollo de la cuarta sesión ordinaria del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, reunión celebrada este día en el salón de cabildo de la presidencia municipal.
Categóricamente, Gabriel Anaya Fernández señaló; hemos hecho ya los planteamientos necesarios sobre la crisis que agobia en la actualidad a los productores agropecuarios, a causa de la suspensión de los apoyos por parte del gobierno federal.
Agregó; lo hemos dicho aquí, en la Ciudad de México y la capital del estado y, nadie resuelve nada, cada vez es peor la situación que enfrentamos agricultores y ganaderos.
A manera de solicitud, Anaya Fernández refirió que ojalá y el gobierno del estado y el municipio hicieran causa común con el campesinado, que de ellos provenga del apoyo mediante sus respectivas gestiones ante el gobierno federal, porque de lo contrario no habrá forma de seguir sobreviviendo tratando de hacer producir la tierra.
Debe estar conectado para enviar un comentario.