Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Marzo 21 de 2019 / JAM / El estigmatizado municipio de El Mante, recibe el inicio de la Primavera con la presencia de pertinaz llovizna, suceso natural que en otros tiempos hubiese provocado regocijo entre la gran familia del agro mantense.
En esta fecha marcada en el calendario quedó atrás la época de Invierno 2018-2019, el arribo de la Primavera acompañado de agua de lluvia, viene a descontrolar aún más los ánimos entre los habitantes de El Mante.
Resulta que en otros tiempos, la presencia de la lluvia en cualquier estación del año, ocasionaba beneplácito entre agricultores y ganaderos locales, sin embargo, hoy en día, cuando se han perdido los apoyos gubernamentales para los productores agropecuarios, la presencia de humedad en los campos nada significa.
Incluso, la llovizna de este día viene a afectar el corte y acarreo de caña de azúcar, materia prima con la que se abastece la factoría azucarera de El Mante, debido a que con la humedad imperante se forman trampas de fango que impiden los trabajos relacionados con la zafra.
En el caso del sector comercial, al estar presente la pertinaz llovizna se resiente manifiesta reducción en las ventas, a causa de que los mantenses salen a la calle solo por necesidad.
Cruda realidad que envuelve el devenir diario de los mantenses, a los que, “cuando no les llueve, les llovizna”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.