Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Marzo 15 de 2019 / JAM / Productores agropecuarios de Tamaulipas, entre ellos los pertenecientes a El Mante, sucumben ante las promesas de intervención y ayuda del delegado de la federación José Ramón Gómez Leal, determinando esperar quince días más por una favorable solución a sus planteamientos.
Esta determinación de espera fue el resultado de prolongada reunión que sostuvieron este día en las instalaciones de la SAGARPA en Ciudad Victoria, en donde el secretario general de gobierno, ingeniero César Augusto Verástegui Ostos figuró como testigo de calidad en estos diálogos conciliatorios.
De acuerdo a la escasa información que nos proporcionó Manuel Morales Betancourt, están perdidos en el caso de petición sobre la continuidad del PROCAMPO, sin embargo, José Ramón Gómez Leal les ofreció intervenir en busca de que se quite el candado oficial que impide se les favorezca con este apoyo.
Para todo lo demás, es una situación similar, es decir, no les dieron ninguna solución, solo la promesa de gestión y trámite del delegado de la federación en Tamaulipas.
Todo indica que habrá de quedar igual ese numeroso grupo de productores agropecuarios tamaulipecos, entre ellos los mantenses, debido a que les han suministrado un “mejoralito” con esas promesas.
Señaló Morales Betancourt que, aunque no quedaron conformes con estas pláticas, nada pueden hacer para lograr recobrar lo perdido.