Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Marzo 15 de 2019 / JAM / Esta fecha debe de ser memorable para los mantenses, porque este día, nuestra amada plaza principal, la plaza de armas “Plutarco Elías Calles”, se encontró libre de carpas y carromatos de todo tipo de vendedores, tanto foráneos, como ambulantes de la localidad, quienes durante meses mantuvieron invadidos estos espacios que pertenecen a los habitantes de El Mante.
Hoy se pudo caminar de manera libre, tranquila y segura, por todos los andadores de este centro recreativo, el más importante de la ciudad, el sitio de la gran familia mantense.
Después de mucho tiempo se puede apreciar y aprovechar la dimensión de sus andadores, hay condiciones para disponer de unos minutos de relajamiento sentados en sus bancas.
Incluso, hasta esa notable bandada de palomas que residen y forman parte del atractivo natural de la plaza, están saboreando de todos esos espacios libres, sintiéndose más seguras en su convivencia con hombres, mujeres, jóvenes y niños que más de las veces les alimentan.
Bueno, hasta esos esforzados hombres dedicados al aseo de calzado, esos mantenses que forman parte del folclor de nuestra plaza principal, se están viendo más animados en su desempeño laboral cotidiano, al poder disfrutar de un espacio más amplio que permita la espera de su clientela.
Que no decir del beneplácito de ese otro grupo de personas, en su mayoría varones de la tercera edad que tienen un espacio en la plaza para convivir entre ellos, pasando largas horas dialogando haciendo remembranzas de juventud, que celebran el desalojo de todos los estorbos que estaban aposentados en este lugar tan representativo para los mantenses.
Ahora solo resta preguntar: ¿Cuánto tiempo estarán libres estos espacios en la plaza principal? ¿regresarán los brincolines? ¿les prestarán otra vez la plaza a los vendedores foráneos?
Debe estar conectado para enviar un comentario.