Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Marzo 12 de 2019 / JAM / Justamente molestos por el incumplimiento de las promesas de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, en relación a fortalecer con verdaderos apoyos la productividad del campo mexicano, la mañana de este día productores agropecuarios de El Mante realizaron una pacífica manifestación bloqueando al tráfico vehicular la carretera nacional #85 Mante-Valles, en su tramo comprendido entre El Mante y Congregación El Abra.
Para cerrar esta importante vía de comunicación terrestre, se empelaron tractores agrícolas, trilladoras y algunos vehículos particulares propiedad de los mismos productores inconformes.
Manuel Morales Betancourt uno de los productores de granos perteneciente al ejido El Triunfo, comunidad rural enclavada dentro de la zona de temporal en El Mante, al hablar para este Diario Digital www.manteporeso.com dejó en claro su malestar y el de sus compañeros de clase, a causa del retiro de los apoyos oficial del gobierno federal, para todos aquellos productores de oleaginosas.
Morales Betancourt señaló que en la actualidad al quedar fuera de esos apoyos oficiales y a causa de un leonino mercado, ya no les es costeable hacer producir la tierra, por lo que adelantó que, de no recibir respuesta favorable a sus justas demandas ante el gobierno federal, lo más probable es que se dejen de sembrar las tierras.
De manera especial se comentó a este medio de comunicación que esta manifestación de protesta por parte de los productores agropecuarios mantenses, fue simultánea con otras partes del estado de Tamaulipas.
Según trascendió entre los diferentes comentarios, el bloqueo de la carretera se mantendría sin definir el tiempo, solo se dijo que hasta lo que aguanten los protagonistas.
Cabe mencionarse que hasta este lugar del bloqueo llegaron elementos de la policía federal y de fuerza Tamaulipas, intentando persuadir a los manifestantes a retirar el bloqueo para la continuidad del tráfico vehicular, dialogo que fracasó al negarse retirar los tractores que impidieron el paso.
Debe estar conectado para enviar un comentario.