Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Marzo 11 de 2019 / JAM / N. del A. – No existe intención de herir susceptibilidades con los siguientes comentarios informativos, tratándose de sucesos ocurridos a lo largo de la historia de El Mante.

En casi 58 años de ejercer el oficio de informador, tanto fotográfico, como de texto y más actualmente de imagen en vídeo, hemos sido testigos de grandes proyectos, de esfuerzos, de promociones diversas, de inversiones económicas, etcétera, de parte de las autoridades municipales del momento, esto, con el propósito de promover el turismo regional, ubicando a El Mante como cabecera de región.

Hasta países del lejano oriente se han llevado muestras, ejemplos, gráficas, trípticos, etcétera, de las bondades que la madre naturaleza ha volcado en El Mante, incluyendo su privilegiada posición geográfica en el entorno nacional, destacando su proximidad con los Estados Unidos.

Los históricos datos que existen sobre esos intentos de atraer a El Mante turismo nacional y extranjero, se guardan en el seno de algunas agrupaciones civiles, de tal manera que en algunos momentos se pensó era factible ese añejo sueño promocional de El Mante, al haber logrado momentáneamente traer a esta ciudad varios grupos de personas norteamericanas, identificadas como observadoras de mariposas y aves.

Sin embargo, a opinión personal del autor de estos comentarios, se han olvidado de lo elemental, Ciudad Mante carece de infraestructura turística, la imagen que proyecta o exhibe a propios y extraños, no es la de una Ciudad que merezca ser visitada, recorrer sus calles, adentrarse en su plaza principal o mercado municipal.

La cultura en su diversidad de actitudes, está ausente en todo el municipio de El Mante, incluyendo los municipios aledaños.

Se tiene contaminación ambiental en la atmósfera, en las aguas de sus ríos, de arroyuelos y presas, que no decir de las grutas existentes, donde abundan los grafitis.

Se podría escribir una corta novela sobre las tantas deficiencias que existen entre los mantenses, mismas que son riesgo para probables visitantes, al no haber respeto entre miembros de una misma familia, menos se respeta a un extraño.

A pesar de todo, es posible lograr aterrizar esos proyectos, pero, debe de haber intención de empezar por limpiar la casa.

info2info3info4info5