Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Marzo 07 de 2019 / JAM / Al desvincularse el gobierno federal del programa de becas de manutención, dejando solo al gobierno de Tamaulipas, se ha afectado a considerable número de estudiantes de carreras profesionales en todo el estado.

Así lo manifiesta el MC Luis Humberto Cardozo García, secretario técnico en la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante y responsable del registro de estudiantes en el área de becas de manutención.

Comentó el catedrático universitario que; de un aproximado a 700 solicitudes de becas que hacen los alumnos de las diferentes carreras profesionales que se cursan en la UAM-Mante, solo se aprueban entre 150 y 200 de esas solicitudes cada semestre.

Explicó que el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos, de acuerdo al presupuesto asignado por el gobierno del estado, se acreditan 750 pesos al mes a estudiantes de primero a segundo semestre, para los alumnos de tercero a cuarto semestre 850 pesos mensuales, para los de quinto a sexto semestre 920 pesos mensuales y para los de séptimo a octavo semestre 1000 pesos al mes.

Sin embargo, dijo, a efecto de recibir estos apoyos en el semestre que está en vigor, la convocatoria respectiva se publicó el pasado día 20 de febrero, de tal forma que se abre un espacio para el registro de solicitudes entre el día 25 de febrero para concluir el día 13 de marzo del presente año, por consiguiente, el pago de las becas de manutención se vendrá haciendo efectivo de manera retroactiva a fines del próximo mes de mayo.

be2MC Luis Humberto Cardozo García, Secretario Técnico en la UAM-Mante.