Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Marzo 06 de 2019 / JAM / Finalmente después de varias semanas, este día amaneció la plaza principal de El Mante, parcialmente libre de armatostes de vendedores foráneos que tenían invadido el máximo paseo de las familias en esta localidad.

Se trata del andador correspondiente al lado norte de la plaza “Plutarco Elías Calles”, precisamente, el que corre paralelo a la avenida Juárez, frente al edificio de la presidencia municipal, de la calle Hidalgo a la calle Morelos.

Sin embargo, resta aun por liberarse los andadores del lado poniente correspondiente al trayecto paralelo de la calle Morelos entre la avenida Juárez y la calle Guerrero, así como el andador sur que se desplaza al igual que la calle Guerrero, entre las calles Morelos e Hidalgo.

Del área peatonal que parte de la calle Guerrero a la avenida Juárez, sobre el tramo cerrado que correspondía a la calle Hidalgo, resta tan solo desalojar el enorme brincolín que se instala frente a “La Llama de la Unidad”, así como algunos vendedores ambulantes que se ubican frente y al lado de la iglesia de Guadalupe.

Debido a que son tres andadores en la plaza de armas de El Mante, los que todavía muestran la invasión de comerciantes ambulantes, se considera necesario que las autoridades correspondientes hagan efectivo el rescate de esos espacios públicos.

pla2