Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Marzo 04 de 2019 / JAM / Este día por la mañana, el arquitecto Noé Ramos Ferretiz presentó un documento ante el presidente municipal, ingeniero José Mateo Vázquez Ontiveros, en el cual hizo del conocimiento su decisión de separarse a partir de la fecha, del cargo de director municipal de Bienestar Social.
Se desconoce hasta este momento, las causas o motivos que hayan obligado al arquitecto Ramos Ferretiz a dejar acéfala esa importante dependencia municipal.
De lo que se tiene la certeza es que; en dos años y cinco meses que Noé Ramos Ferretiz estuvo a cargo de la dirección municipal de Bienestar Social, se distinguió por ese destacado trabajo de gestión que realizó directamente ante el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, habiendo logrado bajar la histórica suma de 230 millones 900 mil pesos, aproximadamente, mismos que se han aplicado en los rubros de infraestructura educativa, cultura y deporte.
De 190 millones de pesos, partida que el gobierno del estado ha destinado para impulsar la infraestructura educativa en El Mante, luego de la gestión llevada cabo por el arquitecto Ramos Ferretiz, después de su partida de Bienestar Social, quedan en desarrollo 40 millones de pesos que están siendo aplicados en distintas obras escolares.
En curso se encuentra también la aplicación de 19 millones 500 mil pesos en la construcción del Centro de Bienestar IPAZ que se realiza en la primera sección de la colonia Nacional Colectiva.
Otros 5 millones 500 mil pesos están también siendo aplicados en la construcción del Centro de Bienestar que se lleva a cabo en la colonia 20 de Septiembre.
En la construcción de 5 canchas de fútbol rápido dotadas de pasto sintético, alumbrado, graderío, aparatos para ejercicios de cardio, etcétera, se invirtieron 14 millones de pesos.
La construcción del Centro Cultural Zaragoza necesitó de la aplicación de 1 millón 900 mil pesos y es otra obra que se logró con el trabajo de gestión desde la dirección de Bienestar Social
En el caso de la distribución de beneficios que se desprenden de los diferentes programas sociales, se apoyaron 1 mil 800 personas con impermeabilizantes, se construyeron en diferentes sectores del municipio 550 cuartos dormitorios con la participación del municipio-estado.
300 familias mantenses recibieron en su momento el apoyo necesario para restaurar la pintura de sus respectivos hogares.
Se dotó de vales para materiales para construcción y mejoramiento de vivienda a 2000 jefes de familia, entre otros apoyos.
Con esta labor realizada por el arquitecto Noé Ramos Ferretiz en esos 2 años y5 meses que estuvo al frente de la dirección municipal de Bienestar Social, queda asentado un precedente difícil de superar, o incluso igualar.
De hecho, lo que se observa a plenitud en ese quehacer de Noé Ramos Ferretiz, es la total entrega como servidor público en respuesta a la confianza conferida para el desempeño de su labor.
Por otro lado, queda de manifiesto su alto sentido humanitario, cuyo interés por ayudar a las clases más desprotegidas, en incontables ocasiones de su propio bolsillo aportó respuestas favorables a esos pedimentos de la gente de El Mante.
Se ignora si el arquitecto Noé Ramos Ferretiz en algún momento, días, semanas o meses más adelante, regrese a continuar desempeñándose en ese mismo cargo dentro de la actual administración pública municipal.