Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Abril 20 de 2018 / MPE / Gran compromiso se ha echado a cuestas el ayuntamiento presidido por el ingeniero Juan Francisco Leal Guerra, al estar participando como principal gestor ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), habiendo solicitado el apoyo económico que se deriva del programa PROSANEAR, con el propósito de rehabilitar la deteriorada red del drenaje sanitario en esta ciudad.

Con toda disposición se observa a las autoridades municipales, intentando acabar con el olor a caca que predomina en la zona urbana de El Mante en tiempo de lluvias, habiendo emprendido una serie de obras orientadas a rehabilitar grandes tramos de tubería del drenaje que permanecía colapsada.

Sin embargo, al dejar fuera a la Dirección de Obras Públicas Municipales, en los trabajos de planeación, ejecución y supervisión de materiales, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), adquirió esta responsabilidad, permitiendo que estas labores hayan desquiciado totalmente la circulación vial en pleno centro de la ciudad.

En clara muestra de incapacidad profesional de la COMAPA, para programar y ordenar a la empresa encargada de ejecutar las excavaciones correspondientes, para la reposición de largos tramos de tubería inservible, se abrieron al mismo tiempo varios frentes de trabajo, de tal manera que la circulación vial se convirtió en verdadero caos en el centro de la ciudad a causa del cierre de importantes calles.

De esas tareas de rehabilitación del sistema de drenaje, la calle Morelos se cerró a la circulación vehicular a partir de su cruce con la calle Guadalupe Mainero hasta la Servando Canales y de la calle Servando Canales a la avenida Juárez.

Ocurrió lo mismo con la calle Cuauhtémoc la cual está bloqueada partiendo de la avenida Juárez a la calle Servando Canales y de la Canales a la calle Guadalupe Mainero.

Sin que hubiesen concluido esos trabajos, se ordenó el cierre de la Avenida Juárez a partir de su cruce con la calle Melchor Ocampo, hasta la avenida Hidalgo, tramo en el que este día se inició el corte de la carpeta de concreto, para excavar y reponer la tubería del drenaje afectada.

Como se puede observar, las principales calles del sector comercial de la ciudad están paralizadas, ocasionando trastornos en el quehacer y ventas cotidianas de los comerciantes establecidos en estos perímetros, además de exponer a los agentes viales a ser el blanco principal del enojo de los conductores de vehículos por la obstrucción en su libre tránsito.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.