Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Marzo 01 de 2019 / JAM / Se activan las clases populares mantenses, sobre todo aquellas de la tercera edad y estudiantado, esto, al estar haciendo efectivo el cobro de los apoyos económicos que provienen de los distintos programas asistenciales de la federación.

En esas condiciones, desde temprana hora varias instituciones bancarias de la localidad se vieron abarrotadas de personas adultas, haciendo largas filas en espera de hacer efectivo el cobro de sus pensiones y lo correspondiente a becas educativas.

Gracias a esa notable inyección económica recibida, en el primer cuadro de la ciudad donde existen restaurantes y variados establecimientos comerciales, se observó inusitado movimiento de personas, las que con algo de dinero extra en sus bolsillos se dieron a la tarea de realizar compras, consumir alimentos y en algunos casos, cubrir pagos pendientes.

Se trata de una extraordinaria situación que se observará cada bimestre, lapso en el que está programado el pago de esos beneficios que provienen del gobierno federal.

pen1