Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Febrero 25 de 2019 / JAM / Preocupante para todos la extraordinaria reducción del área comercial de El Mante, derivada del gradual cierre de establecimientos propiedad de los emprendedores locales.
Tiempo atrás, mucho antes de los recientes incrementos en los costos de los combustibles que se derivan del petróleo, se inició la suspensión de labores comerciales a causa de las reducidas ventas.
Hoy en día, con los efectos de los diferentes fenómenos inflacionarios que dificultan a los propietarios de establecimientos comerciales, cubrir gastos de renta, de energía eléctrica, impuestos, salarios, IMSS, INFONAVIT, etcétera, se opta por bajar las cortinas, cerrar puertas suspendiendo sus actividades, dejando sin empleo a grupo de mantenses.
Frente a esos efectos de la carestía que genera el incremento en el precio de artículos y productos diversos, se llega a la escasez o reducción de ventas, de tal forma que los pocos ingresos económicos que obtiene el emprendedor local, no le son suficientes para enfrentar los gastos operativos, produciendo inminente cierre de actividades comerciales.
Esa es la gran realidad que se vive, se siente y afecta a los mantenses, de tal forma que el desaliento se apodera de aquellas personas que en algún momento pensaron en invertir sus recursos en la apertura de un establecimiento comercial.
Calle Servando Canales, entre las calles Galeana y Zaragoza.
Avenida Juárez, entre el bulevar Manuel Cavazos Lerma y la calle Galeana.
Calle Zaragoza, entre las avenidas Juárez y Vicente Guerrero.
Debe estar conectado para enviar un comentario.