Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Febrero 23 de 2019 / JAM / Convertidas en estorbo las casetas telefónicas en desuso que permanecen instaladas en la vía pública por diferentes rumbos de la zona urbana de El Mante.

Estas casetas para comunicación telefónica propiedad de Teléfonos de México, recién instaladas prestaron un gran servicio a la ciudadanía funcionando con el depósito de monedas, poco después con el uso de tarjetas, para finalmente ser desplazadas y quedar sin utilidad con la presencia de la telefonía celular.

Por su parte la empresa de TELMEX resiente notable pérdida económica al no retirar en su oportunidad estas casetas, recuperando el equipo de telefonía y la propia infraestructura.

Conforme pasaron los días sin operar las referidas casetas telefónicas, aparatos de comunicación y la estructura de instalación fueron siendo objeto de actos vandálicos, es decir, los teléfonos fueron destruidos por manos sin nombre, ni rostro.

Ahora, lo que queda de estas casetas son utilizadas de diferentes por formas, expresamente por comerciantes ambulantes, aunque continúan siendo propiedad de Teléfonos de México.

cas2cas3cas4cas5