Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Febrero 20 de 2019 / JAM / Por muy entusiasta que seas, por muy positivo que pienses, por mucha actitud que demuestres, la cruda realidad sepulta todo eso y es producto de la tremenda crisis económica que desde hace tiempo está flagelando a los mantenses.
En breve recorrido por la avenida principal de Ciudad Mante, tratándose de la avenida Juárez, en su perímetro de la calle Galeana a la avenida Hidalgo, es decir, en pleno sector comercial, y en ese trayecto observamos las más variadas estrategias que aplican nuestros comerciantes locales con el propósito de atraer clientela y lograr alguna venta.
Lo extraordinario de esta situación es que; no nada más los grandes, medianos y pequeños comercios establecidos están apelando a ofertar su mercadería, bajando precios, ofreciendo artículos y productos al 2 y al 3 por 1, sin que también los comerciantes ambulantes se ven obligados a ofertar su mercadería a menor precio o bajo otros ofrecimientos.
Se podrá decir que esta situación pudiese derivarse del cambio de época del año, pero no es así, la verdad es que son escasas las ventas diarias que se tienen en tiendas dedicadas a la venta de calzado, de ropa, de medicina y hasta de alimentos.
De esta angustiante situación que se vive en El Mante se origina el paulatino cierre de establecimientos comerciales, grandes, medianos y pequeños.
Lo peor es que; no hay visos de un repunte en el desarrollo económico de la Ciudad, por lo que en breve, de existir establecimientos comerciales, estos pertenecerán a personas foráneas y se mantendrán durante corto tiempo, cobrando vigencia ese fenómeno de que, unos cierran, otros abren, pero los mantenses no serán los que se arriesguen a invertir dadas las adversas condiciones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.