Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Febrero 20 de 2019 / JAM / Finalmente lo que fue insistente pronóstico en relación al precio por litro de gasolina se ha hecho realidad, la Magna rebasa los 20 pesos, la Premium supera el costo de la Magna y el Diesel tiene un precio aún mayor.

Como verdaderos mexicanos de quinta categoría, comparados con los mexicanos de la franja fronteriza con los Estados Unidos, en El Mante la gasolina Magna se paga a 20 pesos con 26 centavos el litro, la Premium se cotiza en 21 pesos y el Diesel en 21 pesos con 93 centavos, siendo este combustible en el cae la responsabilidad de sostener el ritmo productivo nacional, llámese economía agropecuaria o economía de transporte.

Derivado de este nuevo golpe inflacionario, lo que espera el ciudadano común es la nueva escalada alcista en todos los artículos y productos de la canasta básica, mientras que los salarios de verán continuar igual.

Si a causa de los elevados costos en hacer producir la tierra, comparados con la venta de cosechas, se llega a limitar la siembra de cultivos diversos, será la hambruna lo que enseguida se hará presente entre los mexicanos.

au2