Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Febrero 18 de 2019 / JAM / Reprobable actitud de una gran mayoría de mantenses, al realizar quema de hojarasca en la vía pública, provocando gran contaminación ambiental con la presencia de densas humaredas.

Es común en esta época del año que la floresta local se despoje de sus hojas, para dar paso al brote de renuevos.

Esos grandes y frondosos árboles que en verano nos proporcionan un fresco sombreado en los hogares y vía pública, deben de cumplir con su ciclo de crecimiento y presencia, por lo que en algún momento dejan caer sus hojas.

Esa considerable cantidad de hojas en el suelo, obliga a las amas de casa y en algunos casos a los jefes de familia, a proceder a barrer y amontonar esa hojarasca en jardines particulares y calles frente a sus domicilios, pero no para depositarla en bolsos y quedar a la espera del paso del camión recolector de basura, no, a esos grandes acumulamientos de hojas secas, de manera “práctica”, simplemente se le aproxima un fósforo y se procede a dar forma a una hoguera.

Ante la ausencia de un representante de la autoridad y la carencia de cultura y respeto por el medio ambiente, de manera generalizada se quema la hojarasca en la vía pública creando un entorno contaminante con esas humaredas, que más de las veces afecta a los vecinos.