Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Febrero 15 de 2019 / JAM / Mientras las autoridades municipales se esfuerzan por dar un permanente mantenimiento de limpieza al entorno público que rodea a esta ciudad, los mantenses se comportan y actúan de manera contraria.

Vergonzante grado de contaminación ambiental es la que muestra una canaleta que corre paralelo a la prolongación del bulevar “Manuel Cavazos Lerma”, siendo portadora de aguas residuales del Ingenio Mante se encuentra convertida en auténtico basurero.

Desechos de todo tipo se albergan en las aguas de la referida canaleta, la que se localiza frente a los terrenos de la alameda “Miguel Alemán” en su lado poniente.

Son aguas que aunque no son de uso humano, hoy están convertidas en una lamentable fuente de contaminación ambiental, además de ser un verdadero criadero de insectos, representan un riesgo para la salud de los mantenses, toda vez que de una manera u otra, esas aguas llegan al principal canal de riego que provee del líquido elemento a la planta potabilizadora #1.

De verdad es reprobable el comportamiento de los mantenses carentes de respeto por su propio entorno, sin cultura de limpieza, son enemigos de la naturaleza y de todo lo que represente orden, higiene ambiental y protección al legado que se dejará a las nuevas generaciones.

A lo largo de esa canaleta existen instalados varios anuncios cuya leyenda “prohíbe” tirar basura en ese lugar, pero como los mantenses son dados a hacer todo lo contario, han convertido este cauce en un enorme recipiente de basura.

cana2cana3cana4cana5cana6