Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Febrero 14 de 2019 / JAM / Persiste el alto grado de irresponsabilidad de la gerencia general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Mante, aniquilando los buenos propósitos del ayuntamiento que ha aportado todo el apoyo necesario a esta dependencia paraestatal, para que cumpla su cometido en beneficio de la ciudadanía mantense.
Todo se deriva de agudo problema de contaminación ambiental producido por permanente fuga del sistema de drenaje sanitario, afectando a notable número de familias residentes en amplio sector de la colonia Núñez.
Para denunciar este caso, el ingeniero Martín José Canales Reyna residente de la calle Xicoténcatl, entre las calles Tlatelolco e Iztaccíhuatl de la colonia en referencia, haciendo mención que de manera personal acudió hace más de 10 días a las oficinas de la COMAPA-Mante, para notificar sobre la presencia de pestilentes aguas negras en la superficie de la calle Xicoténcatl, entre las calles Tlatelolco e Iztaccíhuatl, donde le manifestaron que tenían ya conocimiento del problema.
Agregó el denunciante que días después el personal de la COMAPA acudió a la colonia realizando varias excavaciones sobre la calle Tlatelolco, a partir de su cruce con la calle Magiscatizn, hasta la calle Obregón.
Sin embargo, estos trabajos quedaron sin concluir y sin que se hubiese corregido el problema de la gran fuga de las aguas negras, de tal manera que precisamente en el cruce de las calles Tlatelolco y Magiscatzin, quedó abierta una profunda y extensa zanja, la cual está anegada de contaminantes aguas residuales y de esto hace poco más de 10 días que las familias residentes de este sector, han estado soportando las contaminantes emanaciones y presencia de esas aguas negras.
Citó a manera de explicación que el desbordamiento de las aguas negras se observa poco después de las 4 de la tarde, y se prolonga hasta la madrugada, inundando las calles Xicoténcatl, Magiscatizn, Tlatelolco e Iztaccíhuatl, para después descender esos niveles y dejar solo encharcamientos.
Cansado de esperar la respuesta positiva a su demanda por parte de la COMAPA-Mante y de soportar su familia y demás vecinos esa marcada contaminación ambiental, decidió hacer pública su denuncia ante este medio de comunicación.
Ingeniero Martín José Canales Reyna residente de la colonia Núñez.
Calle Xicoténcatl, entre Tlatelolco e Iztaccíhuatl en la colonia Núñez.De la calle Iztaccíhuatl a la Tlatelolco, por la calle Xicoténcatl en la colonia Núñez, las familias ya no aguantan la pestilencia de las aguas negras del drenaje.
Cruce de las calles Tlateloco y Magiscatizn en la colonia Núñez, muestran el trabajo inconcluso del personal de la COMAPA-Mante, permitiendo que las aguas negras contaminen amplio sector.
Debe estar conectado para enviar un comentario.