Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Febrero 08 de 2019 / JAM / El ayuntamiento que preside el ingeniero José Mateo Vázquez Ontiveros, decidido a terminar con la contaminación ambiental que produce el tiradero de desechos a cielo abierto.

Con ese propósito, recientemente el alcalde Vázquez Ontiveros hizo pública su determinación de adquirir el compromiso de construcción de una nueva celda en lo que es el Relleno Sanitario Regional, cuyos espacios receptores de basura han llegado casi al límite con un llenado de aproximadamente el 95%.

En su momento el jefe de la comuna mantense mencionó la necesidad de dar forma a un organismo paramunicipal que se haga cargo del sistema operativo del Relleno Sanitario, logrando integrar en este proyecto a los municipios de Gómez Farías y Antiguo Morelos que se anexarán a El Mante utilizando las instalaciones del Relleno Sanitario.

Cabe hacer mención que previo a estas inquietudes propias del presidente municipal Mateo Vázquez Ontiveros, a través de la dirección de los servicios públicos municipales se cumplieron intensas jornadas de trabajo, liberando de la basura acumulada a lo largo del camino a “Los Generales”, es decir, antes de llegar al Relleno Sanitario.

Para beneplácito de los municipios que harán uso del Relleno Sanitario, se han puesto en marcha los trabajos preliminares de construcción de la anunciada nueva celda receptora de deshechos, con la utilidad de este nuevo espacio, de manera definitiva se evitará el tiradero de basura a cielo abierto, tal como lo pretende el alcalde Vázquez Ontiveros poniendo fin a la contaminación ambiental.

cel2cel3