Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Febrero 02 de 2019 / MPE / Familias residentes en el fraccionamiento “Jalisco” del ITAVU, están haciendo un llamado urgente al personal técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Mante, para que acudan a taponear tremenda fuga de agua potable que desde hace una semana mantiene inundada parte de la calle Tenamaxtlán la única vía de acceso a este populoso asentamiento humano localizado al sur de la mancha urbana.

Se comentó a este medio de comunicación, que el problema de fugas en el sistema de agua potable que abastece este fraccionamiento, es una situación grave, debido a que periódicamente se produce este tipo de contingencias en diferentes puntos de este sector.

Por la misma calle Tenamaxtlán el año anterior duró casi seis meses la presencia de enorme laguna formada por el agua proveniente de la ruptura de la tubería del sistema de agua potable.

Con la actual fuga, existen antecedentes de que se trata por tercera ocasión en el mismo sitio, es decir, en un par de veces anteriores, el personal de COMAPA “reparó” la fuga, sin embargo, ha renacido el mismo problema.

jal2