Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Febrero 01 de 2019 / MPE / Si no les es infiel la memoria al electorado del Décimo Séptimo Distrito Local Electoral, recordarán aquella promesa incumplida de quien fuese candidato y a la postre por voluntad popular, electo diputado, de construir en El Mante cabecera del referido distrito, un Hospital de Especialidades, entonces se darán cuenta de que; “del dicho, al hecho, hay mucho trecho”.

También debe de estar vigente en la memoria de los votantes locales, aquellos primeros días de gestión legislativa de un matrimonio de médicos mantenses que se vieron favorecidos por la diosa fortuna, al grado de convertirse también en diputados locales, el varón electo para servir a la ciudadanía del XVI distrito y la fémina con el cargo obtenido vía plurinominal, quienes con mayor ambición política, pretendieron en su momento alcanzar la candidatura para la presidencia municipal de El Mante, habiendo llevado jornadas médico asistenciales a los habitantes de la zona de temporal.

Se trató de acciones que mostraron interés personalista, que al no fructificar sus anhelos de llegar a la alcaldía, sencillamente y de manera inesperada, abandonaron esta región y a sus representados.

De aquellos ofrecimientos de servir a la gente de El Mante y González, municipios que representan el XVII distrito local electoral, han quedado solo huellas, un par de lo que se pretendió fuesen “oficinas de gestoría”, las que hoy, antes de que fenezca su gestión legislativa, han sido cerradas.

Desde hace poco más de un año, el diputado local por el XVII distrito cerró la oficina de gestoría en González y la oficina local, en el caso de la oficina en El Mante, este edificio hoy es ocupado por un nuevo establecimiento comercial.

Sobre la oficina de la diputada plurinominal, esta oficina desde hace meses muestra anuncios de estar en renta, lo que es una palpable prueba de que ya no existe interés político que la enlace con los mantenses.

Bajo esa tesitura política queda abierta descomunal coyuntura, para que en este proceso electoral vigente, un candidato de cualquier otro partido, distinto al que representan los aun legisladores locales, se apodere de la voluntad ciudadana y marque un cambio en la toma de decisiones ciudadanas.

di1

Sin palabras.

di2En este edificio se inauguró y se cerró lo que fuese la «oficina de gestoría» del diputado local por el XVII distrito, antes de que concluya su gestión legislativa, marcó su retirada del medio político.