Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Enero 28 de 2019 / MPE / Al progresar el tesonero trabajo de gestión del alcalde José Mateo Vázquez Ontiveros, ante el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se abren los espacios de oportunidad para cumplir al 100% con el rescate de la infraestructura educativa en el municipio de El Mante.
La información al respecto fue proporcionada a este Diario Digital www.manteporeso.com por el arquitecto Noé Ramos Ferretiz bajo su personalidad como director municipal de Bienestar Social.
Explicó el funcionario que, gracias a esa intensa y permanente labor de gestoría del jefe de la comuna, el gobierno estatal a través del Instituto Tamaulipeco para la Infraestructura Física Educativa (ITIFE), contempla enviar mayores recursos a este municipio, con la finalidad de llevar a cabo nuevas obras en otros 20 planteles educativos de la localidad, los que se suman a las 25 escuelas en las que se están cumpliendo tareas de remodelación y diferentes obras.
Comentó el arquitecto Ramos Ferretiz que actualmente de esas 25 escuelas programadas para recibir una diversidad de beneficios, con la aplicación de poco más de 20 millones de pesos, en 4 de ellas se está ya trabajando, como es el caso de las escuelas primarias Miguel Hidalgo y Margarita Maza de Juárez, en el jardín de niños Marte R. Gómez y en el CBTIS-15.
De acuerdo a esos compromisos del alcalde Mateo Vázquez Ontiveros con el sector educativo, es como se agregaron otros 20 planteles escolares más, para recibir obras de construcción de techumbres, bardas perimetrales, impermeabilización, construcción de aulas, pintura, construcción de sanitarios, entre otros beneficios.
El titular de Bienestar Social en el municipio destacó que hasta estos momentos un total de 9 mil 400 alumnos de los diferentes grados de estudios, son los que se han visto beneficiados con las obras ya concluidas, cantidad de estudiantes que representa aproximadamente un 40% del alumnado total del municipio.
De manera independiente, el arquitecto Noé Ramos Ferretiz expresa por publicmente su agradecimiento al presidente municipal José Mateo Vázquez Ontiveros, por la confianza depositada en su persona, permitiéndole formar parte de su equipo de trabajo.
En lo que será la segunda fase de obras del ITIFE a desarrollarse durante el presente año 2019, los beneficios se canalizarán con prioridad a los planteles escolares de la zona de temporal y zona cañera de El Mante, y en menor cuantía a la zona urbana.
Debe estar conectado para enviar un comentario.