Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Enero 19 de 2019 / MPE / Hasta estos momentos, queda en el escenario político correspondiente al décimo séptimo distrito local electoral, el fingimiento democrático partidista del Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional.

Esta situación se deriva de la toma de decisiones de los altos mandos estatales en ambos institutos políticos, en donde queda claro que no habrá oportunidad de participación de sus militantes aspirando a la candidatura para la diputación local por el XVII distrito, toda vez que desde los Comités Directivos Estatales, tienen determinado que sea por designación esa candidatura.

En el caso del PRI, los ordenamientos para la designación de candidato a diputado local por el XVII distrito electoral, están claramente plasmados en el contenido de su convocatoria, quedando por definir si esa candidatura será para un hombre o una mujer.

Mientras, en Acción Nacional, aun cuando no se ha hecho pública la respectiva convocatoria, de manera supuesta el licenciado Ricardo Noé Nájera Arias con la personalidad de presidente del CDM del PAN en El Mante, menciona que la candidatura para diputado local será por designación, aclarando que lo que ignora es si se deja abierta dicha designación para una mujer, o en su defecto la candidatura trae ya la designación de un hombre.

A pesar de ello, los dirigentes locales de ambos partidos políticos en esta ciudad, manifiestan tener una amplia cartera de probables candidatos asumiendo que todos son garantía de triunfo en las urnas electorales.

mon