Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Enero 11 de 2019 / MPE / Es necesario ver en retrospectiva lo relacionado a buenos sucesos ocurridos en El Mante y, no olvidar esos otros acontecimientos nada aceptables para todos, como esos que han provocado el éxodo de verdaderos empresarios locales.

Esta vez estaremos haciendo referencia a un notable hecho registrado en El Mante allá por el año 1952, época en que se creó en esta ciudad la única Fábrica de Veladoras que ha existido, empresa perteneciente a don Ramiro Lozada (qepd) y que se denominó “Arcoiris”

El nacimiento de esta importante factoría se dio en pleno auge económico que se vivió en El Mante en aquellos años, estableciéndose por la prolongación de la calle Libertad, entre las calles Xicoténcatl y Quintero.

Desde sus principios, esta empresa necesitó de la mano de obra de una plantilla de 40 empleados, cantidad de empleos que se sostuvo durante los 58 años que estuvo activa.

De acuerdo a lo expresado a este Diario Digital www.manteporeso.com por Leonardo Lozada heredero de la Fábrica de Veladoras “Arcoiris”, su empresa cerró en el año de 2010 por razones que no pueden trascender a la opinión pública, pero que coinciden con otros hechos que han obligado a otros empresarios locales a abandonar esta ciudad cerrando sus negocios.

Mencionó que durante las actividades comerciales de esos 58 años consecutivos, Veladoras “Arco Iris” cubrieron la demanda y el mercado de todo Tamaulipas y poco más de la mitad del vecino estado de Veracruz, por lo que se producían un aproximado a 2,500 cajas de veladoras por semana.

Señaló que le resultó muy doloroso abandonar estas actividades comerciales de la fábrica heredada por su padre, pero, hay situaciones que no se pueden enfrentar y salir airoso, por consiguiente, en el año 2010 Veladoras “Arcoiris” cerró en definitiva sus puertas en El Mante.

arco2Atrás de estas altas paredes funcionó durante 58 años la fábrica de Veladoras «Arcoiris».

arco3Edificio localizado por la calle Libertad, entre Xicoténcatl y Quintero hoy tiene otra utilidad.