Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Enero 01 de 2019 / MPE / El superviviente mexicano, el luchador incansable, el soñador, se aferra a esa luz de esperanza que jamás se oculta, en espera de que el año que recién inicia resulte mejor, ofreciendo nuevas y más oportunidades de trabajo que le permitan continuar con su cotidiano sistema de vida familiar.

Con el propósito de conocer la opinión ciudadana sobre lo que se espera para este año 2019, este Diario Digital www.manteporeso.com consideró oportuno dialogar breve y periodísticamente con algunos mantenses dedicados al trabajo de todos los días.

entre1

La señora Aracely Bravo, propietaria del prestigiado y conocido restaurante “Aja Toro” externó su sentir en torno a lo que espera en el devenir del presente año, destacando que se debe continuar trabajando, para que florezca la economía local, aunque muchos mantenses digan que no hay trabajo en la ciudad, la verdad es que sí hay trabajo.

entre3Juan Antonio Torres, modesto vendedor ambulante, a pesar de sufrir el flagelo de su deteriorada economía, mantiene su confianza en que este nuevo año de 2019 le irá mejor con la venta de globos, esperando que sus ingresos le permitan satisfacer las necesidades de su familia.

entre2

Para Arturo González Hernández de oficio músico, él en lo personal confía en que conforme transcurran los días de 2019, cambie su situación económica contando con mayores oportunidades de trabajo, de manera clara se muestra optimista y le apuesta a que le irá mejor este año.

entre4

Benigno Jaso Mata, desde hace 35 años siendo parte del folclor que existe en la plaza principal de El Mante, al desempeñarse como aseador de calzado, no le asusta el alto costo de la vida, aun cuando manifiesta que sus ingresos diarios oscilan entre los 100 y los 140 pesos, dando cuenta que para subsistir él y su esposa, es más que suficiente lo que cada día percibe limpiando calzado.

Como se puede observar, predomina el estoico espíritu luchador del mantense, tamaulipeco y mexicano, para enfrentar de cara y con mucho trabajo, esos alti-bajos que pueda traer el 2019.