Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Diciembre 25 de 2018 / MPE / Una campaña de antemano perdida en contra de la contaminación ambiental, es la que han emprendido jóvenes estudiantes del Tecnológico Mante.
De acuerdo a las leyendas escritas en cartulinas y carteles colocadas en ambas márgenes y a lo largo del canal lateral Juárez, de la calle Paniagua a la Antonio Caso, en cuyos textos de diferente contenido se advierte a la ciudadanía a no tirar basura, a mantener limpio el entorno natural, se considera se trata de una estéril campaña debido a que al mexicano lo que menos le gusta, es que le digan que tiene que hacer, porque como reacción hace todo lo contrario.
El primer obstáculo que los estudiantes del Tecnológico Mante deben vencer, para mantener limpias las aguas y ambas riberas del canal lateral Juárez, es exigir a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Mante, suspenda las descargas del drenaje sanitario en ese importante canal de riego, descargas que se localizan en la calle Mainero y Paniagua.
Por otro lado, es necesario soliciten el apoyo del Distrito de Riego, para que esta campaña rinda frutos, debido a que los vecinos hacen caso omiso a esos llamados de cuidado al medio ambiente, al seguir tirando la basura en las orillas y aguas del referido canal.
Por otro lado, esta situación genera dos situaciones, en una de ellas hay infractores, y en la otra no existe autoridad que aplique una sanción económica que sirva de advertencia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.